Comunicatedigital.com / Alfredo González
Foto: ESPECIAL
Dejan paso libre a vehículos sobre la pista Tlaxcala-Texmelucan para buscar recabar fondos para repartir despensas a grupos vulnerables.
Miembros de la Organización Desobediencia Civil Organizada se manifestaron la mañana de este jueves en la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-Texmelucan, con la intención de recabar fondos para la adquisición de despensas que de manera posterior, dijeron, entregarían a personas de bajos recursos en la Ciudad de México, así como a grupos de manifestantes en la capital del país.
Desde temprana hora, un contingente de aproximadamente 40 personas, todas provenientes del Estado de México, se apostaron en la caseta que se ubica en el municipio de Ixtacuixtla para dar paso libre a los vehículos sin pago de peaje, solicitando una aportación económica a manera de “boteo” para su causa, además de dar a conocer sus intensiones de instaurar una modalidad de desobediencia civil en contra de la autoridad federal a la que criticaron de manera severa por su supuesta ineficiencia.
En el sitio, se encontraban elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la integridad de los manifestantes en tanto realizaban su propuesta apelando a su derecho de libertad de expresión.
Dicha manifestación se replicó en diversos puntos de la zona centro del país, donde los grupos de esta organización recaudaron fondos de manera paralela para su presunta acción de solidaridad a otros grupos de manifestantes.