Todo listo para el reclutamiento presencial organizado por SEPOL-SEPUEDE y el Servicio de Protección Federal

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El titular Manuel Camacho Higareda informó que esta actividad se llevará a cabo durante los días 25 y 26 de febrero y estarán disponibles 2 mil plazas.

El titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (SEPOL-SEPUEDE), Manuel Camacho Higareda, informó que los días 25 y 26 de febrero se llevará a cabo el Primer Reclutamiento Presencial para Guardias del Servicio de Protección Federal (SPF) con dos mil plazas disponibles dirigidas a mujeres y hombres tlaxcaltecas de 18 y hasta 65 años de edad.

El funcionario destacó que aún hay tiempo de que los interesados realicen su pre registro en la plataforma https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0i4SLg_39Hv6zqESflurOBaEili90VvMQ_u7CzHRrGkKyKg/viewform a fin de participar en este proceso de selección.

Camacho Higareda destacó que el Gobierno de Marco Mena impulsa acciones para promover el empleo formal y mejor remunerado, mediante el trabajo conjunto con la administración federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Manuel Espino Barrientos.  

«Esta es una gran oportunidad para los tlaxcaltecas. Son dos mil espacios disponibles que impactará en favor del igual número de familias tlaxcaltecas que ahora contarán con un ingreso seguro», recalcó el titular.

Explicó que durante este reclutamiento se realizará una revisión de documentos originales. Si esta etapa es superada, los aspirantes serán citados por el personal del SPF para su evaluación de control de confianza en la Ciudad de México.

Además, refirió que los postulantes que acrediten satisfactoriamente la evaluación de control de confianza serán convocados a capacitación en la academia del SPF durante dos semanas.

De entre los requisitos destacan: tener 18 y hasta 65 años de edad, estudios mínimos de secundaria, servicio militar liberado (hombres), buen estado de salud física y mental, índice de masa corporal entre 18.5 y 34.9, agudeza visual entre 20/20 y 20/60, estatura mínima: mujeres 1.50 m y hombres 1.60 m; sin antecedentes penales ni tatuajes visibles, así como disponibilidad para cambiar de lugar de residencia.

Cabe señalar que un Guardia de Protección Federal tiene como principales actividades fungir como un auxiliar en la vigilancia y seguridad de bienes e instalaciones estratégicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, además de coadyuvar en la protección a personas, bienes e instalaciones estratégicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

- Publicidad -

Dejar respuesta