Tlaxcala sin denuncias por compra de votos: ACFP

0
219

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Según la organización, el voto ha sido tasado desde los 200 hasta los 3 mil pesos por partidos mañosos. 

Según la asociación civil “Acción Ciudadana Frente a la Pobreza”, en el estado de Tlaxcala aun no existen denuncias por posibles intentos de compra de votos, así como tampoco del  monto en el que algún partido político esté intentando comprar el voto para las próximas elecciones federales en las que se elegirá la Cámara de diputados, el Senado y al presidente de la República.

El proyecto para monitorear a nivel nacional este tipo de irregularidades denominado “Democracia sin pobreza”, pretende que la ciudadanía pueda denunciar de forma anónima las anomalías en el proceso electoral, específicamente enfocado a acciones de condicionamiento y coacción del sufragio en favor de algún partido o coalición.

Este monitoreo inició el pasado 5 de abril y hasta el corte del 25 de mayo, aun no hay quejas en Tlaxcala por este tipo de situaciones.

Según las denuncias que han recibido, en el Estado de México el voto vale entre 250 y 5 mil pesos, en Sonora está tasado en 3 mil pesos, mientras que en la Ciudad de México varía entre los 200 y 2 mil 500 pesos.

Dejar respuesta