Tlaxcala se ubica en cuarto lugar en la «Ruta del Pescado de Moctezuma»: SECTURE

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tlaxcala se colocó entre los primeros lugares en la carrera de relevos más antigua de la historia, al recorrer 300 kilómetros a lo largo de cinco estados del país.

Este 6 y 7 de marzo se realizó la carrera «Ruta del Pescado de Moctezuma», donde Tlaxcala se colocó en el cuarto lugar de la competencia, de un total de 70 equipos integrados por mil 350 competidores de seis países y 20 estados de la República, quienes recorrieron durante dos días 300 kilómetros, por los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela resaltó que la participación de Tlaxcala en esta carrera busca consolidar un proyecto de turismo que rescate la historia y raíces, además de representar una oportunidad para promover los atractivos culturales, turísticos y dar a conocer la importancia de Tlaxcala en la historia de México.

La funcionaria estatal felicitó al equipo de Tlaxcala conformado por Francisco Javier López, Héctor Martínez, Luis Alberto Hernández, Lucio Velázquez, Angélica Sánchez y Gerardo Martínez, y reconoció su esfuerzo y dedicación por poner el nombre de Tlaxcala en alto al lograr el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Alvarado Varela recordó que esta justa deportiva que recreó la ruta que realizaban para llevar pescado fresco a Moctezuma desde el Golfo de México, tuvo gran aceptación entre los deportistas y la ciudadanía, quienes motivaron a los competidores desde la salida en Tecolutla, Veracruz, hasta llegar a la meta Teotihuacán en el Estado de México.

La Secretaria de Turismo indicó que este triunfo coloca a Tlaxcala como un referente deportivo en este tipo de competencias, además de alentar a que otros participantes se sumen para lograr una posición más alta el próximo año.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo, y la suma de esfuerzos con la Secretaría de Turismo Federal y organizadores de este importante evento.

La ruta contempló el paso por Tecolutla, Papantla y El Tajín en el estado de Veracruz; Cuetzalan en Puebla; los municipios de Tlaxco, Atlangatepec, y Benito Juárez en el estado de Tlaxcala, Emiliano Zapata en Hidalgo; hasta llegar a la meta en Teotihuacán, en la Ciudad de México.

Para salvaguardar la integridad de los participantes durante su paso por el estado se realizó un operativo especial con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Corporación Ángeles Verdes y elementos municipales.

Previo a la llegada de los competidores a Tlaxcala, la Secretaría de Turismo arrancó la campaña de reforestación junto con la organización «Plant for the planet», con la plantación de árboles en el zócalo del Pueblo Mágico.

Dejar respuesta