Tlaxcala, primer lugar nacional en reducción de incidencia delictiva 

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El estado logró una disminución del 37.7 por ciento en este indicador en la comparativa anual de agosto de 2019 con el mismo mes del año anterior.

Tlaxcala se posicionó en el primer lugar nacional en la variación de incidencia delictiva, con una reducción del 37.7 por ciento en la comparativa anual del mes agosto con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las cifras presentadas por el SESNSP indican que la entidad también se mantuvo, al cierre del mes de agosto, en el segundo lugar de las entidades de la República con menor incidencia delictiva tanto en cifras absolutas con un registro de 340 presuntos delitos, como en la tasa por cada 100 mil habitantes con un índice de 25.2 puntos porcentuales.

Estos resultados son producto de las acciones coordinadas que impulsa el Gobierno del Estado con autoridades federales y municipales para fortalecer los trabajos que desarrollan las áreas encargadas de garantizar la seguridad de las familias y procurar justicia.

Cabe señalar que recientemente se anunció un incremento salarial con retroactivo al mes de enero del 5 por ciento en beneficio de más de dos mil 100 elementos de la Policía Estatal, así como el aumento de nivel salarial para ministerios públicos y agentes de la Policía Ministerial, a través de una inversión de 35 millones de pesos; de igual forma, se distribuyeron mil cámaras en los 60 municipios de la entidad para fortalecer la seguridad de los mismos.

La Administración Estatal refrenda el compromiso de mantener las condiciones de paz social en la entidad, a través de la capacitación constante de los elementos de seguridad pública, el mejoramiento de sus condiciones de trabajo, equipamiento y profesionalización que se traduzca en tranquilidad para las familias tlaxcaltecas.

De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a elevar la calidad de vida de la población mediante acciones que impactan favorablemente en el desarrollo integral de sus habitantes.

Dejar respuesta