Tlaxcala fue sede del Certamen Nacional de Escuelas Taurinas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La asistencia por la afición taurina fue considerable

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en coordinación con la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas, Tauromaquia Mexicana y autoridades municipales, realizó el Certamen Nacional de Escuelas Taurinas.

De manera exitosa se realizó el Certamen Nacional de Escuelas Taurina el pasado fin de semana, el cual tuvo lugar en la plaza de toros “Raúl González”, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, donde se registró una asistencia considerable de la afición taurina.

En este certamen participaron seis alumnos de las escuelas y academias taurinas de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Yucatán y dos representantes de Tlaxcala procedentes de la Escuela Taurina Municipal de Apizaco, ofreciendo cada uno de ellos su entrega, valor y concepto propio en concordancia con sus avances en su etapa formativa.

Juan Diego, de la Escuela Taurina de Yucatán, y Alejandro Moreno “Castelita”, de la Escuela Taurina Hidalguense, fueron los triunfadores al cortar dos orejas simbólicas a ejemplares de Chema González y Rancho Seco.

Ángel Ruiz, de la Academia Taurina Raúl Contreras Finito de San Miguel de Allende, Guanajuato, y el local Guillermo Veloz “El Pausado II”, representante de la Escuela Taurina de Apizaco, cortaron cada uno oreja simbólica por sus actuaciones, las vaquillas fueron de las ganaderías de Sotero y La Gasca, respectivamente.

El otro representante de Tlaxcala, Santiago Soria, también de la Escuela Taurina Municipal de Apizaco, lidió un ejemplar de la ganadería de Jaime Rodríguez, en la que escuchó palmas en su actuación y finalmente Ximena Parra, de la Escuela Taurina Queretana, quien debutó como becerrista, logró pases naturales de calidad.

- Publicidad -

Dejar respuesta