Tlaxcala es sede de reunión y firma de convenio con autoridades ambientales de la zona centro del país

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Realizaron una mesa de diálogo entre titulares y mesa de acción climática.

- Publicidad inline-

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en el Estado de Tlaxcala (Propaet) recibió, por primera vez, a los secretarios y procuradores de Medio Ambiente de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, para efectuar la segunda mesa de diálogo de procuradores y la mesa de acción climática.

Además, se signó un convenio de colaboración entre las autoridades con el objetivo de implementar información y conocimientos en acciones de prevención, conservación, vigilancia, inspección, protección y restauración.

El procurador Iván García Juárez se dijo satisfecho con la firma de este convenio, puesto que en la región centro, esto servirá como un instrumento de orientación y referencia para la planeación, diseño de estrategias, creación y fortalecimiento de una agenda uniforme.

Asimismo, para atender el desarrollo sostenible desde una lógica de territorialidad local y regional que permita sentar las bases que sirvan de referente para la construcción de una política nacional en materia del cuidado y protección ambiental para impulsar con ello una mejor calidad de vida y el desarrollo sostenible en la región.

Cabe destacar que es la primera vez que Tlaxcala es sede de un evento de esta magnitud, por lo que la Propaet, como anfitriona, se mostró agradecida de la presencia de las y los titulares de las diferentes instituciones estatales.

En tanto, reconocieron que la política ambiental del gobierno del estado muestra gran avance en muchas áreas de importancia, por lo que se congratularon y comprometieron a compartir experiencias constantemente en la búsqueda de una mejora en materia ambiental regional.

Dejar respuesta