Tlaxcala dentro de los 10 estados que más aporta a la economía de México

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

Los resultados presentaron una economía estable, mercados crediticios grandes, que atraen inversión, y por ende la generación de más empleos y riqueza.

- Publicidad inline-

Con base en el estudio del Índice de Competitividad Estatal 2022 (ICE) del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Tlaxcala está dentro de los 10 estados del país que más aportan a la economía de México, con mayor contribución a los indicadores que describen la distribución del Producto Interno Bruto (PIB).

La publicación resaltó que el centro del país retoma importancia en la economía, tras presentar cambios y nuevos protagonistas que los reportados en el 2021, lo cual influye en la calidad de vida de estas entidades.

Los estados que encabezan este reporte son: Baja California, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Sonora, Colima, Estado de México, Chihuahua y Yucatán.

Y las entidades federativas que menos aportan a la economía de México son: Campeche, Quintana Roo, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Tabasco, Durango, Oaxaca, Hidalgo y Aguascalientes.

De tal forma que estos resultados presentaron una economía estable, mercados crediticios grandes, que atraen inversión, y por ende la generación de más empleos y riqueza.

Además, Competitividad Estatal 2022, detalló que Tlaxcala es el estado que más ha crecido en los últimos tres años, con una tasa de crecimiento de 4.8 por ciento.

El IMCO también analizó el dinamismo de la economía, el nivel de deuda, así como la distribución de ingresos y la diversificación económica.

- Publicidad -

Dejar respuesta