Tlaxcala avanza en la regionalización del Registro Civil para ofrecer un mejor servicio a la población

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La gobernadora Lorena Cuéllar puso en marcha la tercera oficina regional en Tetla de la Solidaridad.

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la tercera oficina integral regional de la Coordinación del Registro Civil en el municipio de Tetla de la Solidaridad, con la finalidad de aproximar los servicios a la población, incrementar la atención y acercarse a las comunidades más alejadas.

Añadió que serán atendidos los migrantes tlaxcaltecas que requieran correcciones en sus actas de acuerdo con el proyecto para la dispensa de la apostilla “que ubica al estado en primer lugar a nivel nacional en el respeto y garantía del derecho a la identidad y la nacionalidad para este sector”.       

Aseguró que con la apertura de dichos espacios se contribuye al acceso de los derechos ciudadanos y de justicia social para los grupos más vulnerables, además de que reduce el tiempo de espera y los traslados a la capital del estado.  

Detalló que la oficina brindará los servicios a los municipios que integran esta región, como son: Tlaxco, Atlangatepec, Tetla de la Solidaridad, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco, Lázaro Cárdenas, Xaloztoc y Tocatlán.   

Cuéllar Cisneros adelantó que se abrirán otros espacios similares en los municipios de San Pablo del Monte y Zacatelco para beneficiar a la población de esas regiones con el ahorro de pasajes, de tiempo y tener un mejor acceso.

Durante su intervención, el director de la Coordinación del Registro Civil del Estado, Víctor Hugo Mena Hernández refirió que la apertura de las mismas da cumplimiento a lo instruido por la gobernadora sobre brindar un servicio de calidad, calidez humana, ser cercanos a la gente y resolver los problemas de la población.

En su mensaje, el alcalde agradeció y reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar por su visión, trabajo y sensibilidad para las necesidades de la gente, “acciones como esta, la convierten en una líder ejemplar, sabemos que este municipio tiene en usted una gran amiga y aliada”.

- Publicidad -

Dejar respuesta