Tienen profesionales inmobiliarios amplio margen de desarrollo en Tlaxcala: AMPI

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Tan solo son 30 agentes inmobiliarios tlaxcaltecas afiliados, la gran mayoría trabaja por su cuenta.

Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, los expertos del ramo tienen un amplio margen de aprovechamiento en Tlaxcala, debido al crecimiento constante de desarrollos inmobiliarios en todo el territorio.

Además, deben aprovechar que la mayoría de quienes se dedican a ese campo, trabajan por su cuenta y carecen de certificaciones y actualizaciones que los hacen ser «agentes de confianza» para cualquier transacción que tenga que ver con el aseguramiento de un patrimonio.

Así lo manifestó el Presidente de la Sección Ciudad de Tlaxcala de la AMPI, Edgar Mendieta Vázquez, quien precisó que la función de un agente inmobiliario es la de asesorar para que el acuerdo de compraventa de inmuebles se haga de manera legal, segura, sana y justa, disminuyendo los riesgos de fraudes entre particulares, por lo que incluso ya se piensa en una especie de certificación anual para esos profesionales.

Comentó que en Tlaxcala son 30 los agentes adheridos a la AMPI, pero son muchos más los que se encuentran trabajando por su propia cuenta y que tienen en el Estado un amplio campo de trabajo, sobre todo en el ámbito de la vivienda de interés social que ha crecido exponencialmente.

Puntualizó que los profesionales del campo inmobiliario son promotores, asesores, valuadores, constructores y especialistas en créditos inmobiliarios, quienes deben contar con las herramientas necesarias que descarten riesgos en operaciones patrimoniales y las partes involucradas queden conformes, por lo que lo mismo trabajan en transacciones con INFONAVIT y FOVISSSTE, que con créditos bancarios y entre particulares.

Por tanto, uno de los propósitos de la gestión de Mendieta Vázquez es incrementar el número de afiliados a la AMPI para robustecer esa representación estatal, por un lado, y por otro, generar mayor confianza entre la sociedad de que puede recurrir a un organismo privado que puede resolver operaciones de adquisición o intercambio de inmuebles.

Dejar respuesta