Tiene SESA reto de mejorar servicios de salud

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Reconoce nuevo secretario que existen retos y oportunidades de mejora en la atención a los pacientes y usuarios.

 Luego de anunciarse la salida del ahora ex secretario de salud, Rene Lima Morales, aseguró que la institución tiene el reto  de mejorar los servicios de  salud como uno de los tres ejes prioritarios del Gobierno Estatal.

Tras su presentación ante los medios de comunicación, el ahora Secretario de Salud,  reconoció que hace falta mucho trabajo en esta dependencia por lo que atenderá la instrucción del mandatario de realizar un diagnóstico amplio de la dependencia, pues de entrada se puede decir que  hay avances, pero falta trabajo en la materia para mejorar la calidad de los servicios de  salud.

«Generar estrategias de mayor cercanía, de mayor apego a las mejores prácticas, evidentemente dependemos mucho de la federación, es complejo los sistema de financiamiento, sin embargo esto no debe ser una limitante para poder tener unos accesos adecuados;  la encomienda del Gobernador, es el apoyo total para el apoyo a la salud del estado de Tlaxcala».

Reiteró que se necesita un mayor acercamiento con  la ciudadanía, sobretodo mejorar la percepción de la calidad de los servicios, porque esa percepción es la los afecta «mucho» y es la que se  necesita mejorar de manera importante, y es la instrucción del Gobernador del Estado.

En este contexto comentó que el problema del desabasto es otro punto a mejorar a pesar de las innumerables estrategias que se han puesto en marcha para ello, de ahí que se deba continuar esas medidas para alcanzar una cobertura total.  

Manifestó que recibe una dependencia en aparente buen funcionamiento, el trabajo del Jonguitud Falcón, fue apegado a la normatividad y descartó que exista alguna irregularidad que haya motivado su salida de la SESA.

- Publicidad -

Dejar respuesta