Tiene PRI aspirantes de primera para batalla del 6 de junio: Camarillo

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En los seis distritos en que siglará candidaturas, el tricolor tiene líderes de experiencia y éxitos probados, dijo el presidente del CDE.

En los seis distritos electorales federales de Puebla que, dentro de la alianza Va por México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pondrá candidatos y candidatas, tiene aspirantes de comprobado compromiso, experiencia y trabajo, lo que ofrece garantías de una alta competitividad, aseguró Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor poblano.

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó -el viernes pasado- el registro de la coalición Va Por México (PRI-PAN-PRD), el presidente del priísmo poblano confirmó que 14 hombres y mujeres, todos líderes sólidos y genuinos en el estado, se inscribieron como aspirantes a las nominaciones en las seis demarcaciones que tocará encabezar al tricolor.

Dos mujeres se inscribieron para como aspirantes a la candidatura del Distrito 03, con cabecera en Teziutlán; 3 militantes por el 08, con Cabecera en Ciudad Serdán, 2 hombres y 1 mujer.

Asimismo, tres cuadros buscan el 06, con cabecera en la capital poblana, 2 hombres y una mujer; tres para el Distrito 14, con cabecera en Acatlán de Osorio, todos hombres; una mujer para el 02, con cabecera en Zacatlán; y dos para el Distrito 15, con cabecera en Tehuacán, un hombre y una mujer.

Asimismo, Camarillo informó, de manera paralela dos militantes más, un hombre y una mujer, con la mira puesta en demarcaciones distintas, participaron en la aplicación del Examen de Documentos Básicos del PRI para aspirantes a Diputados Federales, que realizó la semana pasada Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles filial Puebla.

En las próximas semanas, quedarán definida las posiciones. Camarillo aseguró que algunos de los cuadros que no queden en las postulaciones federales, seguramente podrán aportar su experiencia y calidad en la contienda local.

- Publicidad -

Dejar respuesta