¡Tercera llamada! Así reanudan sus operaciones los cines en Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Con cubrebocas, tomándose la temperatura y alineándose para las compras, son las características con la que regresan las operaciones de cine, luego de que por ocho meses estuvieron cerrados por el Covid-19.

Más de 200 pantallas grandes fueron encendidas para dar play a los estrenos que se quedaron pendientes desde marzo.

De primer momento, los dueños de los establecimientos atendieron el foro reducido del 33 por ciento.

Para el caso de Cinemex y Cinépolis tenían programadas sus primeras funciones a partir de las 16:30 horas, por lo que en ese momento ya había largas filas para el ingreso.

A partir de este viernes estarán abiertos en un horario de cierre máximo es hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo. Aún no se da a conocer el horario especial para personas vulnerables.

Las reglas que deben de seguir son:

· Aforo reducido al 33%.

· Uso permanente de cubrebocas.

· La asignación de asientos en las salas deberá ser mediante esquema de tablero de ajedrez (dos butacas sí – dos no – una fila bloqueada).

· Establecer medidas para evitar aglomeraciones en departamentos de alta afluencia, (taquillas, dulcería) con ingreso controlado, colocación de uni-filas, atención con citas o con turnos.

· Horario máximo de cierre a las 23:00 horas, de lunes a domingo.

· Se recomienda fijar horarios especiales matutinos para personas vulnerables.

· Promoción de pagos electrónicos en taquilla y dulcería.

· Para el área de dulcerías y alimentos se deberán implementar estrictos protocolos sanitarios.

· Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas con dulces y/o botanas, para los cines que tengan este tipo de servicio se limita a una bebida sólo acompañada de alimentos.

· Mantener abiertas las puertas de las salas, para permitir la circulación natural del aire.

· Queda prohibido el uso de salas de descanso dentro del cine, frazadas, revistas y carros de servicio dentro de las salas.

· Quedan prohibidas máquinas de juegos y videojuegos.

· Todos los cines deberán cumplir con la validación de riesgo particular y la validación de Protección Civil Estatal y contar con el código QR.

· Adecuar los sistemas de aire acondicionado para que la extracción e inyección sea aire del exterior, lo que garantiza que el aire sea limpio.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta