¡Tenemos gobernador! Por mayoría de votos eligen a Pacheco Pulido

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Después de un maratónico debate en la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado se decidió que Guillermo Pacheco Pulido fuera designado como gobernador interino por parte del Congreso del Estado.

Lo anterior fue ratificado en el pleno con 40 votos a favor de los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia y una abstención.

En la sesión, los diputados integrantes de esta comisión avalaron el dictamen en el que se propone a Guillermo Pacheco Pulido como la única propuesta.

Mientras desecharon la postura de Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado, quien fue diputado de Nueva Alianza y que hasta por redes sociales hizo un llamado a la unidad al perfil del priista.

Los diputados tomaron protesta a Pacheco Pulido como gobernador interino por un plazo aproximado de cinco meses a casi un mes de la muerte por accidente aéreo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

La llegada de quien fuera alcalde de la capital y presidente del Tribunal Superior de Justicia, se dio después de que se echó la propuesta de Jesús Rodríguez, el encargado de despacho y quien no cumplía con los requisitos legales para ocupar esta posición.

Dejar respuesta