TEEP participa en el Primer Simulacro Estatal 2023

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Fomentamos una cultura de Proteccion Civil.

El personal que integra el Tribunal Electoral del Estado de Puebla participó en el Primer Simulacro Estatal este 11 de Septiembre 2023, en el que se desarrolló un caso hipotético de sismo en escala de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro: a 13 kilometros al suroeste de Pinotepa Nacional Oaxaca  y una profundidad de 12 km.

Fue éste 11 de septiembre que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla se unió al Primer Simulacro Nacional 2023, en punto de las 11:00 horas mismas en las que sonó la Alerta Sísmica como si se tratara de un caso real.

A través de las redes sociales, el TEEP exhortó a los integrantes del organismo jurisdiccional a seguir participando juntos en estos ejercicios de prevención y que generan conciencia entre los poblanos.

Después de cumplir con el protocolo, el comité de evacuación reportó que ninguna persona se encontraba al interior del inmueble que ocupa este organismo jurisdiccional, el personal tuvo un tiempo de respuesta de 56 segundos y en completo orden abandonó el edificio y se concentró en la zona de seguridad.

La Magistrada Presidenta Idamis Pastor Betancourt reconoció la importancia de participar y fomentar una cultura de protección civil tanto en las instituciones como en la ciudadanía, así pues, el magistrado en funciones Israel Arguello Boy, exhortó a mantenerse en alerta y atentos a las instrucciones del gobierno del Estado.

- Publicidad -

Dejar respuesta