Taxistas demandan más restricciones para operación de Uber en Puebla +VIDEO

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Los integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) demandaron al gobierno estatal la regulación del servicio de transporte ejecutivo de la transnacional Uber, debido a que representa una competencia desleal para el gremio taxista en Puebla.

Esto luego de que advirtieron que debido al incremento de agresiones físicas entre taxistas tradicionales y conductores en Uber en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), no se les permitirá a los socios de la plataforma el ingreso en este punto.

Y es que el 13 de noviembre, un conductor del CTEP resultó herido por arma de fuego después de una disputa con otro conductor de la plataforma Uber, en la base de la central camionera, al norte de la capital.

En rueda de prensa, Gilberto García Goiz, vicepresidente del Consejo Taxista, denunció que la plataforma no cuenta con un padrón oficial y, por lo tanto, anunció que interpondrán un amparo contra la empresa para que no cobre en efectivo.

Por eso, exigió que hagan públicas sus reglas y protocolos, el padrón de conductores certificados y que se limite el número de socios a través de un estudio técnico.

El representante de la organización aclaró que Uber es una empresa que se dedica a la tecnología y no al transporte; sin embargo, a pesar de ello licitó un permiso por 100 mil pesos que otorga a esta plataforma supuestamente liberar tarjetones por la cantidad de 580 pesos.

“Nosotros como taxistas tenemos nuestro título de permiso, cada uno de los compañeros, que vale más de 30 mil pesos”, informó y agregó que en Puebla hay 12 mil 727 permisionarios que prestan el servicio de taxis tradicionales, todos debidamente certificados ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, por lo que debe de haber garantías en su trabajo.

VIDEO

VIDEO: Miembros del @CONSEJO_TAXISTA denunciaron la agresión que sufrió uno de sus agremiados con arma de fuego, por parte de un chofer de @Uber_MEX Piden a las autoridades regular éstas plataformas y que se aplique la ley en contra de los agresores. @CTEPComunica @ErikaDiazFlo

Posted by Carlos Seoane on Thursday, November 14, 2019

 

Dejar respuesta