Taxis pirata han rebasado al Consejo Taxista: Erika Díaz +FOTO

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

En el aniversario luctuoso del ex líder de taxistas, Pedro Díaz, su hija Erika Díaz Flores informó que se han reforzado los acuerdos con el gremio de transportistas, además agradeció al gobierno del estado por los permisos de taxistas, las concesiones de camiones así como un autoempleo en RUTA.

Cerca de 40 mil transportistas conforman el Consejo Taxista del estado, quien en representación de Erika Díaz buscan mejorar la relación del transportista con el usuario hacia una cultura vial.

“Nosotros trabajamos diariamente más de doce horas y buscamos mejora en el servicio humano, seguro que dé certeza a los usuarios, tenemos que mejorar la relación con las usuarias poblanas que han perdido la confianza en el transporte público tradicional”, añadió.

Ante el ingreso de las aplicaciones como Cabify y Uber señaló que el servicio de taxistas busca convertirse en la primera opción de los ciudadanos al trasladarse, enfocándose en la integridad física y seguridad de los usuarios que buscan llegar de manera rápida y segura a un punto de la ciudad.

“No pasaremos de moda, no somos de moda, sabemos que las aplicaciones móviles son una herramienta más, pero si no hay internet, crédito o batería nos perdemos de ellas”, afirmó.

Añadió que junto con el gobierno del estado trabajaran en implementar GPS, Cámaras de video vigilancia, botones de pánico e invertir en la implementación de 100 GPS.

Erika Díaz, indicó que el Consejo Taxista le exige al gobierno de Barbosa Huerta cero tolerancias a la corrupción y pirataje que ha rebasado a los 40 mil taxistas apegados a derechos que cumplen con los requisitos. 

“En puebla capital las aplicaciones de Uber y Cabify han buscado ampararse, no respetar la ley del transporte que ya existe en Puebla que ya fue reformada en 2018, es necesario mano dura para el que no respete la ley y que el pirataje se debe frenar”, aseveró.

Dejar respuesta