Supervisó gobernadora la construcción del mercado municipal de Contla

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La obra tiene una inversión bipartita de 11.5 millones de pesos.

- Publicidad inline-

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García y del alcalde de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi, observó los trabajos de construcción de la primera etapa del mercado municipal, cuya inversión asciende a 11.5 millones de pesos.

Con un diseño innovador será el primero de su tipo en Tlaxcala, debido a que se compone de dos plantas, contará con 77 locales, 37 de ellos ubicados en la planta baja y el resto en el segundo nivel.

Respecto a la inversión, se informó que el gobierno del estado asignó 6.5 millones de pesos para dicha obra, mientras que el gobierno municipal invertirá 5 millones de pesos, que en suma son 11.6 millones de pesos.

«De esta manera podemos trabajar en beneficio de los habitantes de Contla para que tengan su mercado municipal y contribuir a detonar la economía de este municipio», resaltó la mandataria estatal.

De acuerdo con lo programado, será el 30 de marzo cuando se culmine la primera etapa de construcción del inmueble, mientras que para octubre se tiene proyectada la culminación de la segunda etapa.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García informó que el mercado paralelo a las vías del tren presenta un avance importante, por lo que con el respaldo del gobierno que encabeza la mandataria estatal será posible culminarlo para octubre próximo.

«Nosotros cumplimos con la instrucción de la gobernadora de respaldar la construcción del nuevo mercado que favorecerá a los habitantes de este municipio», señaló.

A su vez, el alcalde Eddy Roldán Xolocotzi reconoció el respaldo de la gobernadora y mencionó que en acuerdo con el cabildo se ahorraron recursos para cumplir este proyecto y adelantó que a la fecha cuentan con 300 solicitudes para ocupar los locales comerciales.

«Esta explanada funcionará como estacionamiento del mercado. Con este mercado lo que tratamos es que el dinero se quede acá. Tenemos mucho potencial de compra y con el mercado queremos que se detone la economía de Contla», concluyó.

Dejar respuesta