Supervisa SEFOA manejo y movilización de ganado en el sur del estado

Comunicatedigital.com
Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) realizó, a través del Departamento de Salud Animal y el Programa de Sanidad Fitozoosanitaria, operativos de inspección y vigilancia en la zona sur del estado con la finalidad de contribuir al control y diseminación de enfermedades en la ganadería local.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que estas acciones se llevaron a cabo a solicitud de presidentes municipales, tras la entrega de animales a productores, los cuales presentaron enfermedades endémicas y mal manejo.

Arévalo Lara detalló que se realizaron diversos análisis de laboratorio que confirmaron la presencia de enfermedades comunes como: síndrome respiratorio y disgenésico del cerdo y circovirus en porcinos; en ovinos se diagnosticó ectima contagiosa y problemas respiratorios, al ser exacerbados durante el periodo de aclimatación causaron mortalidad en los semovientes, además en ovinos dentro de los animales muestreados resultaron negativos a brucelosis.

Personal de la dependencia estatal implementó un recorrido y brindó acompañamiento a productores con el objetivo de verificar que se cumplieran con las normas estatales y federales de traslado y movilización de ganado.

De esta manera, la SEFOA refrenda el compromiso de mantener acciones para que los productos de origen animal sean inocuos a la población, así como de reducir

Dejar respuesta