Supervisa SEFOA inscripción de productores a programas en concurrencia 2019

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Como parte del trabajo coordinado entre los gobiernos Federal y Estatal, inició la recepción de solicitudes del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2019, que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) y supervisa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con la finalidad de fortalecer las unidades de producción agropecuarias, pesqueras y acuícolas con un monto superior a los 41 millones de pesos.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que el Programa de Concurrencia 2019 capitalizará a los productores agrícolas y pecuarios, con apoyos del 50 por ciento para la adquisición de infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico, entre otros.

Ramírez Conde agregó que, para este año en Tlaxcala se implementó el componente de «Capacidades técnico-productivas y organizacionales», el cual busca capacitar con asesoría técnica a productores de este programa para que utilicen el equipo de forma correcta y desarrollen todo su potencial en beneficio de la productividad de sus unidades.

Durante un recorrido por el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la SADER, en el municipio de Xaloztoc, José Luis Ramírez Conde constató la atención a los productores para ingresar al programa, así como el acompañamiento que brinda personal de SEFOA para que los interesados llenen los formatos de solicitud y tengan las facilidades necesarias para obtener su registro.

El proceso de inscripción al programa inició el pasado lunes 17 de junio y concluye el próximo viernes 12 de julio, los interesados pueden realizar el trámite en los módulos instalados en Calpulalpan, Hueyotlipan, Apizaco, Tlaxco, Zacatelco, Ixtacuixtla, Huamantla, Cuapiaxtla y Xaloztoc, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Entre los requisitos que deben presentar los interesados están el registro del Padrón Único de Solicitantes y Beneficiarios de la SADER, acta de nacimiento, CURP, RFC, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial vigente, número de cuenta y clabe interbancaria, último estado de cuenta y cotización del proyecto a solicitar.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y Estatal trabajan de forma coordinada para impulsar la producción del sector agropecuario en Tlaxcala, apoyando de forma directa a los agricultores, ganaderos y acuacultores locales.

Dejar respuesta