Sumo Tlaxcala 124 homicidios en 2018

0
114

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se mantiene la entidad como la tercera más segura del país.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlaxcala cerró el 2018 con un total de 124 asesinatos, estadísticas un 3 por ciento mayor con respecto a los casos registrados durante 2017.

Este tipo de delitos crecieron de manera importante a nivel nacional, donde pese al alarmante incremento a nivel nacional, la entidad se mantiene en la tercera posición dentro de los estados más seguros del país.

Las cifras oficiales indican que durante 2018 se presentaron 10 asesinatos por mes, lo doble comparado con lo registrado en el año 2015 y sólo 4 más de los 120 contabilizados en 2017 cuando, cuando la estadística nacional se triplicó en casi la mitad de los Estados.

Asimismo, casi la mitad de los homicidios registrados durante el año pasado se cometieron en zonas limítrofes con el estado de Puebla, siendo que la abrumadora mayoría correspondían a individuos de la vecina entidad o personas ligadas a temas de ordeña ilegal de combustible, por lo que en muchos de los casos las líneas de investigación apuntarían a hechos delictivos de la entidad poblana.

Dejar respuesta