Suministros y Productos Deshidratados de Hidalgo cumple con los estándares de calidad: Zamudio Meneses

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

Se corrobora y comprueba la calidad de los productos a través de auditorías: SESA.

Tras una minuciosa investigación interna que se realizó la SESA la empresa Suministros y Productos Deshidratados de Hidalgo que actualmente abastece alimentos en hospitales y Unidades Médicas de Tlaxcala, cumple con la calidad y buen estado de los insumos alimenticios, informó Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud del estado.

El titular de la SESA llamó a los pacientes, familiares y trabajadores de los hospitales que confíen de los productos alimenticios que se entregan y que no se dejen llevar por notas de medios de comunicación que no son serios, dijo en entrevista.

Informó que dentro de la SESA se realizó una verificación de los productos alimenticios que abastece la empresa y se constató que son de excelente calidad para consumo de los pacientes y personal de la salud.

Se cuenta con “la corroboración y comprobación, nosotros tenemos auditorías constantemente para el tema” y la investigación arrojó que se entregan alimentos de calidad.

Insistió que existe la garantía de que los alimentos son de calidad, los alimentos en mal estado que se dieron a conocer se debe a que en la cadena de suministros, “ha habido ahí almacenamiento inadecuado de los alimentos, que son las fotos que se difunden y, pues, hacen alusión de que es la empresa, cuando la empresa ha estado entregando de forma adecuada y de calidad los alimentos”.

En cuanto a la contratación de la nueva empresa, el titular de la SESA afirmó que la dirección de Administración de la dependencia no tiene facultad para hacer contratos directos y el suministro de alimento se hizo mediante un proceso de licitación pública, siguiendo lo que establece la ley en la contratación de servicios públicos y la contratación en la dependencia estatal ya no es de una sola persona o por recomendaciones como se hacía en gobiernos anteriores.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta