Suma 19 medallas delegación tlaxcalteca que participa en Paralimpiada

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En la primera fase ganó nueve oros, ocho platas y dos bronces.

Al finalizar la primera fase de la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en el estado de Colima, la delegación tlaxcalteca sumó 19 medallas, de las cuales, nueve fueron de oro, ocho de plata y dos de bronce en la disciplina de para-atletismo.

En lo que fue el último día de las categorías juveniles, Ares Gael Cuellar Pérez y Héctor Yoseph Polvo Polvo hicieron el uno y dos en la prueba de los 200 metros planos, clasificación T45/46/47, donde los tlaxcaltecas demostraron su calidad competitiva al cronometrar 25 segundos 58 centésimas y 27.92 segundos, respectivamente.

En este contexto, José Alexander Herrera Meléndez y Jesús Abelardo Alvarado Molina, también hicieron el uno y dos en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil mayor, clasificación F44/64, los tlaxcaltecas registraron 32.66 y 28.66 metros, respectivamente.  

Asimismo, Jesús López Contreras, en la prueba de los 200 metros, categoría juvenil mayor, clasificación T42-44/61-64, se adueñó la medalla de oro al registrar un tiempo de 30 segundos 33 centésimas, la presea de plata fue para el neoleonés Héctor García con 32.86 segundos.

En esta jornada, Diego Iván González Galán, se proclamó campeón en las pruebas de los 400 metros planos y 200 metros, al registrar un minuto 05 segundos 81 centésimas y 32 segundos 30 décimas, respectivamente, para finalizar su participación como el máximo ganador al obtener tres preseas áureas.

Mientras que, Marco Abdul López Pérez ganó presea de plata en impulso de la bala, categoría juvenil menor, clasificación F55 al marcar 5 metros un centímetro, el primer lugar fue para Ángel Daniel Lucas Peza del Estado de México con 6.10 metros.

En deportes para sordos, Johan Bote Hernández, subió al pódium en la prueba de mil 500 metros al ganar medalla de plata en la categoría juvenil mayor, clasificación T25 con un tiempo de 4 minutos 44 segundos 84 centésimas, el deportista remontó lugares para cerrar en la segunda posición, donde el primer lugar fue para el poblano Hediberto Flores Flores con 4:39.62 minutos.

Cornelio Palacios Copalcua, presidente de la Asociación tlaxcalteca de Deportes para Sobre Silla de Ruedas expresó que el resultado es positivo, es un trabajo que realizan los atletas en el centro de desarrollo.

«Seguimos preparando en este casi hay que estar pendiente de las marcas que solicitarán para que un deportista ingrese a la selección. Para la segunda parte esperamos continuar con la misma cosecha de medallas».

La segunda etapa de la Paralimpiada Nacional se efectuará del 18 al 20 de octubre en la pista de atletismo «Morelos» de Colima. El equipo tlaxcalteca participará con siete deportistas, de los cuales cuatro son de deportes sobre sillas de ruedas y tres en sordos.

Dejar respuesta