SSPTM San Andrés Cholula refuerza capacitación de comités del programa “Ciudadano Alerta”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa con la conformación de los comités del programa “Ciudadano Alerta”, con el que se capacita de manera recurrente a los vecinos de las juntas auxiliares y colonias del municipio.

En estas capacitaciones se imparten temas como organización comunitaria, medidas preventivas, aspectos relevantes en materia de Seguridad Pública, donde se lleva a cabo un simulacro para que los ciudadanos sean testigos del tiempo de respuesta en caso de una emergencia.

Asimismo, el personal informa a la ciudadanía sobre el uso correcto de la aplicación móvil del «Sistema de Alertamiento» con el fin de para generar un esquema de comunicación directa entre los habitantes y el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias para brindar una mejor atención ante un llamado de emergencia.

El programa “Ciudadano Alerta” tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos entre ciudadanía y seguridad pública, donde a través del mismo se fomenta la prevención de la violencia y el delito.

Dejar respuesta