SSC Cholula emite recomendaciones para evitar casos de extorsión y fraude

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con el objetivo de reducir los casos de fraude y extorsión en sus diferentes modalidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula emite recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delitos:
 
En caso de recibir algún tipo de llamada delictiva, lo principal es conservar la calma, no proporcionar ninguna información personal y no realizar depósitos o transferencias bancarias. Es importante evaluar la situación, comprobar si es real y llamar al número local de la Policía Municipal 22 22 47 05 62 y al 22 25 66 27 26, o al número de emergencia 911 así como en el 089.
 
Mediante la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se ha reforzado la atención a través de la conformación de 190 Comités Vecinales del programa «Protegiendo Cholula»; así como grupos de WhatsApp del programa «Comercio Seguro», con los cuales se tiene contacto con más de 2 mil propietarios de negocios; y se han brindado diferentes pláticas con la ciudadanía en general, mediante las cuales se difunden los casos más comunes de extorsión y de fraude, e información sobre cómo reaccionar al estar involucrado en una situación de este tipo. 
 
En caso de ser víctima de este delito, se exhorta a formalizar la denuncia en agencias del Ministerio Público, y reportarlo a la Policía Cibernética al teléfono 55 5242 5100 Ext. 5086
 
- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta