Sostiene Lorena Cuéllar reunión interinstitucional con alcaldes electos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ha tenido la primera reunión interinstitucional con alcaldes electos.

Lorena Cuéllar, gobernadora electa de Tlaxcala y presidentes municipales electos , realizaron una primera reunión, donde compartió información sobre los programas Federales y la manera en que se manejarán, además de la propuesta de unificar criterios para la implementación de sus Planes de Desarrollo Municipal con el Estatal con el objetivo de trabajar juntos y obtener mejores resultados para la población.

Una parte de este trabajo interinstitucional tiene el objetivo de poner especial atención en temas como:

  • Combate a la violencia de género.
  • Garantizar la paridad en los puestos dentro de las administraciones.
  • Mejorar la infraestructura de los Centros de Salud a la brevedad
  • Convertir las escuelas en recintos integrales donde la cultura, el deporte y la tecnología permitan recuperar la cohesión familiar, entre otros programas.

En la reunión, se manifestó la disposición de los alcaldes electos de trabajar coordinadamente con la Federación y el Estado y así cumplir el objetivo de generar una sinergia entre los tres niveles de gobierno.

Al concluir, firmaron una Carta-Compromiso por la Transformación de Tlaxcala donde se comprometieron a conducirse bajo los principios éticos establecidos por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y así brindar un servicio que beneficie realmente a la población.

Cuéllar Cisneros señaló que aún quedan pendientes tres reuniones adicionales y el plan es realizarlas en bloques de 15 alcaldes electos para hablar con los representantes de los 60 municipios.

#JuntosHaremosHistoria en #Tlaxcala

- Publicidad -

Dejar respuesta