Son ya 6 mil 674 casos positivos y mil 42 defunciones por COVID-19 en Tlaxcala: SESA

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Brigadas Cuídate intensificaran visitas en domicilios del Estado.

Este miércoles, el Secretario de Salud en el Estado, informó que durante estas semanas se han visitado miles de personas de varias comunidades del Estado, esto con el fin de seguir previniendo y notificando a las familias por el riesgo que conlleva el virus del Covid-19.

Durante rueda de prensa, dio a conocer que en el estado se contabiliza un total de 18 mil 685 pruebas aplicadas, de las cuales, se tiene un total de 6 mil 674 casos positivos, 11 mil 613 casos negativos, así como mil 42 defunciones, siendo que el municipio de Tlaxcala sigue a la cabeza de la escala con un total de mil 141 casos positivos, seguido de municipios como Apizaco, Chaiutemapan, Huamantla y Zacatelco.

Asimismo señaló que la tasa de mortalidad de acuerdo al número de derechohabientes que cuenta cada una de la tres dependencias de salud es mucho menor a la registrada en otras entidades, tal es el caso del ISSSTE que del total de personas que ingresan solo el 2.3 ha causado alguna defunción.

Dijo que se han trabajado mucho en las medidas, van a estar trabajando en las medidas para sumas esfuerzos en tanto no haya vacuna ni algún antiviral que sea eficaz para curar la enfermedad de Covid-19.

En la infografía mostrada, Tlaxcala ha tenido un decenso desde la semana 30, siendo que está semana 37 los contagios siguen a la baja, aunque destacó que no se deben de bajar las medidas y que la población debe estar consciente de que la situación es riesgosa.

En tanto a las Brigadas Cuídate Municipales que han estado en operación en Tlaxcala y Apizaco y se espera que la siguente semana entre Zacatelco, que dentro de las acciones se han repartido más de más de 9 mil ejemplares en 6 mil 187 viviendas siendo un total de más de 24 mil personas.

Dejar respuesta