Son mujeres las primeras en ser vacunadas contra el Covid-19 en Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Reconoce Marco Mena apoyo del Gobierno Federal.

Esta mañana se dió el arranque a la vacunación al personal médico que diariamente combate al Covid-19 en los diferentes hospitales de Tlaxcala.

Desde temprana hora, Mercedes en el IMSS, Angelina en la SESA, y Jeannik en el ISSSTE fueron las primeras personas recibir la vacuna de Pfizer y BioNtech contra el virus SARS-CoV-2, la cual crea una inmunidad superior al 90 por ciento.

A través de las redes sociales, Marco Mena señaló que trabajadores de la salud han atendido de manera heroica a los pacientes de Covid-19 durante meses, con compromiso y entrega.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y a Juan Ferrer Aguilar, Director del Insabi por el respaldo a Tlaxcala al comenzar a recibir vacunas contra Covid-19.

En sus redes sociales, el Gobernador Mena escribió: “1/2 Hoy inició la vacunación contra #COVID19mx para el personal médico del @GobTlaxcala, @tlaxcalaIMSS e @ISSSTE_mx. Los trabajadores de la salud han atendido de manera heroica a los pacientes durante meses, con todo compromiso y entrega.

Posteriormente, publicó: “2/2 Agradezco al Presidente @lopezobrador_, al Canciller @m_ebrard y al Director del @INSABI_mx, @Juanferrer62, el respaldo a Tlaxcala para que comencemos a recibir vacunas contra #COVID19mx. Reitero el apoyo del @GobTlaxcala a las acciones de vacunación del @GobiernoMX”.

Las dosis se distribuyeron de la siguiente manera: el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” aplicará 910 vacunas, el Hospital General de San Pablo del Monte 945, el Hospital General de Nativitas 400 y el Hospital General de Huamantla aplicará 510.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió 745 vacunas.

- Publicidad -

Dejar respuesta