Solicitará Tony Gali los recursos que faltan del Fonden por 2 mil mdp

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Por el nuevo sismo en Puebla, el gobernador José Antonio Gali Fayad informó que pedirá 2 mil 400 millones que faltan por recibir del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) por los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior al informar que su administración ya recibió los recursos del seguro catastrófico contratado por el estado con Banorte.

Hasta el fin de semana, solo han recibido mil 600 millones de 4 mil millones de pesos d gobierno federal. En el caso de la entidad, se ha aportado 580 millones de pesos.

Tony Gali recursos del Fonden 4

Después de su participación en el Día del Ejército Mexicano, informó que con ese dinero, el gobierno estatal pagó su aportación al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros  (Bansefi) para liberar los recursos de reconstrucción de vivienda.

Reiteró que faltan dos mil 400 millones de pesos del Fonden que servirá para agilizar las labores de reconstrucción en monumentos históricos.

De los movimientos sísmicos de este fin de semana, declaró que hubo saldo blanco y que hay una revisión constante de escuelas, hospitales y vivienda para evaluar daños.

En el caso del ejército mexicano, Gali dijo que  reconoce la labor, dedicación y compromiso de «las fuerzas armadas para defender y garantizar la seguridad de las familias, así como su pronta respuesta en las contingencias».

 

Dejar respuesta