Sol Díaz, piloto profesional de Kartismo pone muy en alto el nombre de Puebla

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La joven Sol Díaz con apenas 11 años de edad, se perfila como una talentosa piloto profesional en el mundo del Kartismo desde Puebla, demostrando su valía, su crecimiento y experiencia en tan solo poco tiempo, lo que merece ser aplaudido y sobretodo ser motivo de más apoyo y patrocinio para impulsar a un talento que ya pone en alto el nombre del estado.

- Publicidad inline-

El año 2022 lo cierra de forma  excelente: obtiene el 1er lugar en el Friends Karting con sede en Cuautla, Morelos, una carrera de resistencia de 3 horas contra pilotos más experimentados y de edad adulta. Así demuestra la joven promesa del Kartismo en Puebla, que pisa en firma hacia una positiva carrera como piloto profesional.

Durante Rueda de Prensa, le acompañaron: Alejandra Casco Bonilla su manager, Aarón Díaz Saavedra su Jefe de mecánicos, Jose Antonio Ramos Nava  de Nitrogas, Luis Kats Director de Reto telmex, Guillermo Arnal Director Friends karting y Gilberto Àvalos Director Friends Karting.

Miranda Solange Diaz Casco, nació el 17 de Junio del 2011 y al cumplir 4 años manejó su primer Go kart; viene de una generación de corredores hombres y es la primera mujer piloto de su familia.

Su abuelo Tomás Díaz Zárate corría con pilotos como Memo Rojas, Cuauhtémoc Ponce, Benito Guerra, entre otros; y su papá Aron Díaz corrió en la Copa Turismo con apoyo de Aarón Ponce en la preparación de su auto, para el 2009 corrió para la categoría GT 2.

Lo patrocinaba una gran marca que creyó en él: «Mobil», que lo apoyo durante toda su trayectoria

En 2015, tiene su primer acercamiento con los Go Kart, en el evento GO KARTMANIA «Girl Power», demostrando habilidades en el manejo con un estupendo desempeño, obteniendo el 2do lugar.

En 2018 sobresalió compitiendo con niños y niñas, en el evento denominado CONTENDER E- KARTING, dónde victoriosa consigue el 1er lugar.

Posteriormente en 2019, participa en Girls on Track-Karting Challenge, del programa de la (Federación Internacional del Automóvil), donde vivió la experiencia de formar parte del primer evento a nivel nacional en México, enfocado solo en niñas de entre 8 a 18 años, carrera que se llevó acabo dentro del Gran Premio de la Formula E en CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En dicha competencia ganó el 1er lugar de su categoría y recibió un muy especial reconocimiento y una medalla por parte de la FIA y OMDAL, dándose cuenta que va por muy buen camino en su profesión como piloto profesional desde Puebla.

Y éste 2022, participó los días 3 y 4 de Diciembre en el Reto Telmex, su primer campeonato profesional, cómo parte del National Karting Championship de la FIA México, con excelente resultados: Séptimo lugar en el KARTODROMO KBR, Cuarto lugar en el KARTODROMO Puebla, Segundo lugar en el KARTODROMO Tlaxcala, Cuarto lugar en el KARTODROMO KSE.

Todo lo anterior no la aparta de algunas otras actividades, un ejemplo fue sus participación como piloto para cerrar el SpeedFest de la Nascar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dónde se le entregó un importante reconocimiento: el Galardón Trilogia de Oro por ser piloto de Go Karts destacada, además de ser seleccionada como Grid Kids para asistir al evento de la F1.

PATROCINADORES.-

Eduardo Antonio Badillo Rueda

Gerente Action Park

Gunter Jimenez

Consultoría Deportiva

Ricardo Mondragón Jiménez

Fisioterapeuta FisioLife

Alejandra Casco Bonilla

Manager

Rafael Salgado

CEO DE PAINT &SHINE

Karen Rivera

Mente Creativa

Tony Lara

Nissan Serdan

Dejar respuesta