Sofocan autoridades dos incendios en las faldas de La Malinche

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En Huamantla y San Pablo del Monte se registran conflagraciones que afectan terrenos forestales sin que se registren personas afectadas.

Este miércoles por la mañana, elementos de cuerpos de emergencia lograron controlar y sofocar dos incendios que se registraron en distintos puntos de las faldas del Parque Nacional La Malinche, mismos que por razones desconocidas iniciaron en áreas de flora forestal a afectando una extensión considerable de terreno hasta que fueron completamente sofocados.

Los hechos se registraron poco antes del las 09:00 horas, cuando los brigadistas de la Coordinación General de Ecología, la Comisión Nacional Forestal y el H. Cuerpo de Bomberos del estado fueron notificados de que, en predios conocidos como San Isidro, pertenecientes al municipio de Huamantla, se había originado un incendio que amañaba a con extenderse a una extensión considerable de bosque, así como pastizales de la zona, por lo que de inmediato se activo el protocolo de atención, logrando controlar el fuego poco después de las 10:00 horas.

De mara paralela, ahora en la zona de San Isidro Buensuceso, en límites entre el estado de Puebla y San Pablo del Monte, las llamas se extendían afectando varios predios en la zona, incendio que si bien no se han clarificado las causas, trascendió que podría haberse originado por carboneros de la zona, siendo que los brigadistas y tragahumos se aprestaron a combatir la conflagración, atendiendo al llamado además elementos de la policía municipal de aquella demarcación.

Fue poco antes de las 11:00 cuando finalmente logro ser sofocado el fuego en la zona, siendo afectadas varias hectáreas de terreno, así como un numero no cuantificado de árboles forestales y pastizal en la zona, sin que al momento se tengan reportes de personas afectadas por las llamas.

Dejar respuesta