Sindicato de «Naranjitas» incumple con regalos navideños

0
123

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Un grupo de trabajadoras del servicio de limpia del Ayuntamiento de Puebla, conocidas como “naranjitas” protestaron en contra de Salvador Pérez Xilotl, dirigente del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas «General Ignacio Zaragoza” por incumplir con los regalos navideños.

Y es que en protesta, pidieron la intervención de Claudia Rivera Vivanco para que sea el organismo de limpia y no el sindicato quién entregue los apoyos del fin de año como son pavos y despensas.

Desde la mañana, más de 180 trabajadores protestaron en la calle 16 de Septiembre y la 27 Oriente de la capital, debido a que no les han justificado los recursos que representan 23 mil pesos.

Comuna atiende demandas

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla informó que atendieron la queja de los trabajadores por medio de personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

“Como cada fin de año, y de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo con la base sindical, se hace entrega de pavos y/o piernas acompañadas de su despensa, situación que se mantiene vigente”, dice.

Ante las inconformidades internas del Sindicato “Ignacio Zaragoza” que se han registrado, el Organismo Operador determinó atender a las y los inconformes de barrido manual, y hacer la entrega directa a este sector.

Dejar respuesta