Sin vacuna 4 mil trabajadores de la salud en hospitales públicos y más de 5 mil sin recibir segunda dosis

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Karla García

Más de 4 mil 148 trabajadores del sector salud del gobierno de Puebla no han recibido su vacuna de prevención Covid-19.

Aunque también es alarmante que 5 mil 172 personas que ya recibieron la primera dosis, no tengan la segunda pese a que han transcurrido 42 días desde que iniciaron el tratamiento.

Así lo denunció la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección XXV en Puebla, Patricia Parra Maldonado, quien dijo que es falta de voluntad por parte de la autoridad estatal y federal para atender a quienes están dando su vida en los centros médicos.

“Desde que recibieron la primera dosis la mayoría del personal no ha sido vacunado, y eso pone en riesgo la efectividad de la vacuna, eso lo sabemos, otros no tienen la vacuna y ya hay más de 50 trabajadores que murieron por contagiarse”, relató.

Y es que faltan médicos, enfermeras, camilleros, limpieza y personal administrativo, por lo que exigen que reciban la dosis.

Por lo que comentó que en caso de que no se les haga caso realizarán protestas de brazos caídos, pues no desean afectar a la sociedad en tiempos de crisis de salud.

Aprovechó para pedir la vacunación a mil 500 personas que están en sus hogares y que están en riesgo, para que puedan regresar a sus lugares de trabajo.

Dejar respuesta