Sin regreso a clases hasta nuevo aviso: SEPE

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

No existen condiciones seguras para que se reanuden las labores en el mes de mayo, se analizará si pueden volver el 1 de junio.

El secretario de Educación Pública en el estado, Florentino Domínguez Ordoñez aseguro que para el gobierno del estado de Tlaxcala no hay una fecha definida para que más de 4 mil instituciones de educación puedan regresar a las labores que fueron suspendidas durante la el mes de marzo por la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19.

Al respecto, durante rueda de prensa este miércoles, el titular de la política educativa señaló: «En Tlaxcala no hay condiciones para que este mes de mayo inicien labores en ninguna escuela de Tlaxcala este mes de mayo».

Sentenció que será facultad del ejecutivo local consultar a autoridades educativas estatales y federales quienes determinen si se reanudan las labores el próximo 1 de junio: «no habrá regreso a clases hasta que sea seguro para la vida de los niños y las niñas… y si regresamos a clases porque así se determine, se debe aplicar una evaluación diagnóstica para conocer las condición de los alumnos y a partir de ahí determinar lo conducente para este y el próximo ciclo escolar».

Aseguró que la SEPE implementará un proceso de sanitización de todas las instituciones educativas, públicas y privadas, así como oficinas y sedes administrativas, secciones sindicales y la propia Unidad de Servicios Educativos del Estado para garantizar la salud e integridad de alumnos y docentes.

- Publicidad -

Dejar respuesta