Sin planes SECTE de aplicar aumento al pasaje

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura que no existe una propuesta formal, al menos hasta mediados de 2020 no habría aumento.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, afirmó que de parte de las organizaciones transportistas, la SECTE no tiene ningún planteamiento formal de aumentar el pasaje en dos pesos y, a su vez, la dependencia tampoco tiene contemplado analizar tema en lo inmediato.

En entrevista, señaló que por lo menos durante el primer semestre de 2020 no se haría ningún ajuste a la tarifa del pasaje, aunque todo tiene que pasar por un análisis a fondo para determinar la viabilidad de un eventual incremento.

«No tenemos conocimiento de ese planteamiento, no ha habido ese planteamiento en forma de este tema y avalarlo sería producto de un análisis en su momento. Conozco sólo lo que se ha dado a conocer en los medios de comunicación (…)», dijo.

Recordó que entre las inquietudes del gremio transportista se encuentra el hecho de que el Gobierno del vecino Estado de Puebla aprobó recientemente un aumento al pasaje; sin embargo, subrayó que en Tlaxcala no son las mismas condiciones de movilidad como para atender una petición en ese sentido.

En otro orden de ideas, Ramírez Conde lamentó el fatal accidente automovilístico el sábado en la obra de modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, donde un camión al quedarse sin frenos arrolló varios vehículos y dejó como saldo seis personas muertas.

En ese tenor, indicó que la SECTE no ha sido requerida en la colocación de señalética vial en los tramos estatales correspondientes de esa área, toda vez que la construcción todavía no concluye aun cuando ya está en uso parcialmente.

«No se ha nos ha hecho el requerimiento porque la obra está en construcción, será en los tramos que nos corresponda, pero venimos trabajando con algunos municipios a los que les hemos entregado la señalética requerida y en próximos días haremos lo propio con otros, hemos colaborado con 15 municipios» apuntó.

Dejar respuesta