Sin línea en el 7 de Mayo, que voten por quien quieran: Líder 

0
177

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Empero, adelanta que grupo S7 simpatiza con abanderados tricolores.

El secretario general del  Sindicato de Trabajadores del 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, rechazó que haya algún tipo línea o coacción del voto hacia los de tres burócratas para favorecer a algún candidato o partido político.

En entrevista, el líder gremial aseguró que cada uno tiene la libertad de apoyar el trabajo que mejor le convenza de cara a las elecciones del uno de julio de 2018.

Sostuvo que quien incurra en esta situación podrá ser sancionado, pues “el tema de la Ley Laboral es muy clara, los asuntos religiosos o políticos no tienen cavidad dentro del horario, son sancionados”, ya que  “como Sindicato 7 de Mayo no postulamos a nadie, ni adherimos a nadie, y no tenemos candidatos como sindicato”.

Sin embargo, dejó en claro que en el interior del organismo sindical hay un grupo que se denomina S7, éste –sentenció- apoya a los candidatos del  Partido Revolucionario Institucional”, al cual pertenece.

“Son bastantes… no hay línea, siempre hemos sido muy respetuosos de la inclinación política de los trabajadores, solamente aquello que decidan asociarse con S7 son recibidos, aquellos que quieran ir por otra situación no tenemos inconveniente, somos una situación aparte”, sentenció.

Dejar respuesta