Sin interés diputados de legislar contra incendios forestales 

0
63

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por vacíos y la ley y omisiones no habrá sanción para quienes causan los siniestros.

Los diputados locales no habrían tenido el interés de crear una Ley para prohibir quemas agrícolas, no solo en el estado sino a nivel nacional, pues hace poco se presentó una iniciativa federal que fue turnada, pero ya no se le dio trámite, aseguró el titular suplente de la Comisión Nacional Forestal en Tlaxcala. 

Sin embargo, en todo el país se mantienen acciones para regular esas prácticas, que son la principal razón de los incendios en las zonas boscosas en México, sostuvo el Suplente Legal de la Gerencia, Víctor Alejandro González Reza.

En el contexto local, con 207 incendios forestales que han afectado mil 843 hectáreas, Tlaxcala se ubicó hasta el 16 de abril en la quinta posición nacional de ese tipo de siniestros.

Informó que actualmente existen multas para quienes sean responsables de provocar un incendio, que van de los 50 a los 20 mil salarios mínimos de acuerdo a la superficie afectada, pero en Tlaxcala nadie ha sido sancionado de esa manera ni existen  detenidos.

Las personas a pesar de saber quiénes son los responsables de haber provocado un incendio, no denuncian, por eso motivo no se hace efectiva la sanción, comentó en funcionario

 

Dejar respuesta