Sin cambios relevantes actividad del Popocatépetl

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se registraron cuatro explosiones y 149 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

En las últimas horas el volcán Popocatépetl no ha registrado cambios significativos en su comportamiento, estimaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

De acuerdo al monitoreo permanente que se realiza al coloso, se registraron cuatro explosiones, 149 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de 534 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos.

El coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, destacó que se mantendrá la emisión constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, escenario contemplado dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, informó a través de la CGPCE, que cualquier dispersión de ceniza será en dirección noroeste y que podría llegar a Atzizihuacan, Acteopan, Cohuecan, Tochimilco, Tianguismanalco, Tepemaxalco y San Nicolás de los Ranchos.

Reiteró que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter e insistió en que no se haga caso a rumores y se atienda la información oficial sobre la actividad del coloso.

Dejar respuesta