¿Simulación? Aunque hallen anomalías, no serán despedidos los basificados que dejó Banck, afirma Claudia Rivera Vivanco

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Aunque en campaña mantenía un discurso de que no habría tolerancia a actos de corrupción, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que aunque hallen anomalías, no serán despedidos las 84 personas que tuvieron una plazas que dejó unos días antes de su salida el ex edil, Luis Banck Serrato.

 

Y es que adelantó que Contraloría y la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla ya tienen listo un informe en el que se explica el procedimiento que realizó el entonces presidente y así definir qué fue legal.

 

Ambas áreas han dado a conocer que hallaron irregularidades, no obstante, Rivera aclaró que este informe se dará a conocer en la semana que habrá Cabildo. 

 

Adelantó que no habrá despidos o algún acto que vulnere los derechos de los empleados que fueron contratados con una base sindical y que eran personas de confianza de Banck .

 “No significa que los trabajadores no van a contar con sus garantías laborales. Es el tema de la basificación. Ellos tendrán un espacio en el Ayuntamiento”, sentenció y dijo que el tema ya está listo para debatirse.

 

Y que existe un compromiso sobre qué no se tocará este tema con algún fin político, pero  que si hay anomalías en el proceso se sancionará a funcionarios de la administración anterior, aunque no dio detalles de estas sanciones.

 

Dejar respuesta