Sigue siendo Tlaxcala un estado seguro: SEGOB 

Comunicatedigital.com / Alfredo Gonzalez

Foto: ESPECIAL

Asegura secretario que autoridades estatales mantienen para que conflicto no genere más ingobernabilidad.
 
El Secretario de Gobierno de la entidad, Aarón Pérez Carro, reconoció que en Tlaxcala hay problemas como en todas las entidades federativas, pero insistió en que es un estado seguro donde se privilegia el dialogo.
 
Lo anterior, luego de ser cuestionado por los mensajes de amenaza que se pintaron en la sede alterna de la presidencia de Ixtenco, donde le pidieron al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca con leyendas que renuncie.
 
Al respecto, hace unos días, las instalaciones del DIF que se encuentran ubicadas en la calle Juan Ponce de León en convergencia con 7 Sur, fueron pintadas con amenazas por sujetos desconocidos, que aprovecharon la penumbra para iniciar un capítulo más entre grupos políticos de la demarcación.
 
Ante esto Carro Pérez,  advirtió que se ha generado comunicación con las autoridades municipales para mantener la estabilidad, además de que se siguen ofreciendo servicios públicos a la ciudadanía, por lo que descartó que haya ingobernabilidad. 
 
«Estamos en estrecha comunicación con los autoridades de Ixtenco, estamos coordinándonos permanente, todos sabemos el problema que aqueja a Ixtenco dentro de ese contexto al día de la fecha podremos decir que Ixtenco está trabajando y que estamos privilegiando el dialogo con todos los actores”, señaló.
 
Reconoció que se trata de un problema político y para ello se dará una respuesta con la misma línea, aunque refirió que en términos generales en las 60 regiones del estado hay paz social.
 
“Tlaxcala es un lugar seguro, tiene problemas como cualquier entidad federativa  pero afortunadamente vamos con un buen rumbo”, puntualizó el funcionario estatal.

Dejar respuesta