Servicios públicos deben optimizarse en Puebla: Edgar Yamil Yitani

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la firme convicción que la ciudadanía merece la mejor atención y servicios públicos, el empresario Edgar Yamil Yitani indicó que deben optimizarse y ser satisfactorios en la metrópoli y en la zona conurbada de Puebla.

Indicó que actualmente el drenaje, el alcantarillado, el alumbrado público y la recolección de basura presentan ciertas deficiencias, ya que no en todas las colonias, barrios o juntas auxiliares se suministran de forma periódica.

El abogado de profesión, indicó que los servicios públicos deben ser la prioridad de las presentes y futuras autoridades, puesto que es parte de las necesidades básicas y derechos fundamentales de las y los poblanos.

Edgar Yamil Yitani precisó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) hecha por INEGI en 2019, la población en Puebla tiene solo un 39.9 por ciento de satisfacción respecto al suministro de servicios públicos esenciales, lo cual es preocupante pero a su vez puede mejorar sí se pone en las manos correctas.

«Nosotros como ciudadanos pagamos por tener luz en nuestras calles, por tener calidad en los servicios que son vitales y que requieren de mantenimiento constante, sin embargo no es equiparable eso, con lo que se nos ofrece. Podemos recobrar la confianza de tener lo mejor, sí lo que por derecho merecemos pasa a las manos correctas», acotó.

Dejar respuesta