Sería ilegal la reducción de recursos en el ASE

0
114

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla refirió que sería ilegal la reducción de recursos en el organismo que pretende el Congreso del Estado por lo que no puede reducir el Presupuesto 2019. 

Y es que dijo que se contrapone a las leyes vigentes que establecen la operatividad del mismo quien pidió al Congreso Local mantener el financiamiento. 

“A principios de octubre se presentó ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la propuesta de presupuesto equivalente a 154 millones 376 mil 219 pesos, cifra que se pedirá igual para este año”, comentó. 

Villanueva aclaró que la ley es clara sobre la operatividad de la ASE que es quien vigila la aplicación oportuna de todos los recursos públicos que maneja gobierno u organismos. 

“La Auditoría Superior tendrá y administrará su patrimonio para el desempeño de sus funciones, que no podrá ser inferior al presupuesto del año inmediato anterior”, reiteró. 

Villanueva Lomelí indicó el dinero para su función no son “ocurrencias” y que cada peso gastado tiene una justificación para entregar resultados. 

Lo anterior después de que  diputados locales de la alianza Juntos Haremos Historia otorgaron un recurso solo de 140 millones de pesos.

 

Dejar respuesta