Serán basificados mil 310 trabajadores de la salud en OPD IMSS-BIENESTAR

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Actualmente están bajo el régimen de contrato, suplentes, operativos e internistas

- Publicidad inline-

Con la finalidad de garantizar la seguridad laboral y estabilidad de sus familias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, otorgarán en noviembre mil 310 bases a trabajadores de la salud que actualmente están bajo el régimen de contrato, suplentes, operativos e internistas.

Estas nuevas bases formarán parte del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS–Bienestar para continuar mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud que diariamente atienden a la población tlaxcalteca en hospitales, Centros de Salud y Unidades Médicas.

Así lo adelantó la titular del Ejecutivo local durante el Segundo Aniversario del inicio de la Cuarta Transformación en el estado y que se concretará gracias al trabajo coordinado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno de Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros afirmó que al basificar a “todo el personal del sector salud, se dejará atrás la incertidumbre laboral de los trabajadores”, lo que permitirá mantener servicios médicos de calidad, calidez y gratuidad, principalmente, para la población que no cuenta con seguridad social.

Afirmó que en lo que va de la presente administración y con el apoyo del gobierno de México, hasta el momento con el sistema de salud IMSS-Bienestar se han otorgado bases a mil 100 trabajadores que durante décadas enfrentaron condiciones laborales precarias y que hoy, ya con esa plaza laboral de IMSS-Bienestar, se les otorga estabilidad para ellos y sus familias.

Con el nuevo sistema de salud que se ha implementado en México y Tlaxcala, la población cuenta actualmente con 366 nuevos médicos especialistas que brindan consultas de especialidades en nefrología, medicina interna, pediatría, neurología, otorrinolaringología, cardiología, dermatología, cirugía general, oftalmología y otras más, que en años anteriores no se brindaban en los hospitales y que actualmente son de acceso gratuito para la población sin seguridad social.

Asimismo, al implementar el IMSS-Bienestar, ha permitido que en Tlaxcala se cuente con más médicos en hospitales, se ampliaron los horarios de atención a la salud en los Centros de Salud del estado, además del equipamiento y rehabilitación de nosocomios y unidades médicas para una mayor atención de calidad para los pacientes.

Cuéllar Cisneros sostuvo que seguirá trabajando las 24 horas de los siete días de la semana para que Tlaxcala sea más competitiva en materia de salud y que sea reconocida a nivel estatal, regional, nacional y mundial.

Dejar respuesta