Será Tlaxcala el primer estado donde inicie la vacunación contra el SARS-CoV-2 para menores de 15 a 17 años

Comunicatedigital.com / Karla Valencia

Foto: ESPECIAL

10 mil dosis serán suministradas para adolescentes sin comorbilidades en diferentes puntos de la entidad.

Este día comenzó en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, la vacunación para la prevención del SARS-CoV-2 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, con 360 dosis disponibles, así lo informó la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.

Son 10 mil dosis que serán distribuidas en los principales municipios del estado, los cuales se darán a conocer en próximos días de manera oportuna a la ciudadanía

La población en este rango de edad tiene que realizar el registro para la inoculación en la página de “Mi Vacuna” www.mivacuna.salud.gob.mx de la Secretaría de Salud Federal, la cual quedó habilitada a partir de este 19 de noviembre.

Para realizar el trámite deben contar con la CURP de la persona a vacunar e información de contacto del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico, entre otros datos; posteriormente les asignarán un folio, mismo que el usuario deberá guardar e imprimir.

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, del 19 al 21 de noviembre, continuará con la inoculación de la primera y segunda dosis antiCovid para rezagados de 18 años y más en varias localidades de la entidad.

El calendario de las jornadas de aplicación especifica que el 19 de noviembre estarán instalados los módulos de atención en los municipios de San Pablo del Monte, Mazatecochco, Ixtenco, Calpulalpan y Tlaxco, este último también será beneficiado el día 20, además de Tepeyanco, Zitlaltepec, Nanacamilpa y Tlaxcala.

La estrategia continuará en Tlaxcala y Nanacamilpa el 21 de noviembre, así como en Chiautempan, Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas y Sanctórum, para todos los casos se proveerán dosis de Cansino, Pfizer, AztraZeneca y Sinovac.

Es de resaltar que durante la presente semana se aplicaron 4 mil 886 dosis y hasta el momento se han suministrado un total de un millón 591 mil 707 dosis, además se tiene el registro de 802 mil 302 esquemas completos de vacunación, lo que representa un avance del 92 por ciento.

Los puestos de vacunación son ubicados con el objetivo de proteger a la población, sobre todo en temporada invernal.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta