Señalan la venta de terrenos federales en la Central de Abasto, comerciantes amenazan con plantón

0
134

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

El frente de productores de legumbres y hortalizas de Puebla exige a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco una solución ante la presunta venta de terrenos en la Central de Abasto, amenazando con movilización y plantón sino recibían una pronta respuesta a la situación en un plazo de una semana.

Emmanuel Hernández, líder de la organización señaló que llevan más de 10 años ubicados en la zona de cajas de la central de abastos, donde terrenos que colindan con un canal de agua a disposición de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  se están comercializado sin autorización ni permisos, por ser espacios de carácter federal, ofertados en 450 mil pesos.

Destacó que la alcaldesa tiene conocimiento de la situación desde que rindió protesta, otorgándole dos sesiones, pero que hasta el momento ha hecho caso omiso ni ha tomado acciones a la problemática; inconformes también acudieron a la CONAGUA sin recibir ninguna atención.

Conflicto generado a partir de la venta de espacios afectando a la comercialización de mercancía de los pequeños productores por la llegada de comerciantes no pertenecientes a su  giro.

«Solicitamos a la Presidenta Municipal resuelva nuestra demanda en los próximos días, de los contrario estaremos aplazando a las autoridades competentes que llevaremos a cabo una movilización por la defensa de nuestros espacios de trabajo», dijo.

Emmanuel Hernández, indicó que el «coyotaje» no debe permitirse en la central de abasto pues han invadido espacios sin autorización.

Dejar respuesta