SECOTRADE vincula a más de 3 mil jornaleros con granjas agrícolas

0
46

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La administración del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y la oficina del Servicio Nacional de Empleo, han atendido a más de tres mil 300 jornaleros para vincularlos laboralmente a granjas agrícolas de México, Canadá y Estados Unidos, para brindarle mejores condiciones de seguridad laboral.

Por segunda ocasión en 2019, la empresa Lipman Produce realizó un reclutamiento para emplear a 80 candidatos en sus campos de jitomate ubicados en el estado de Florida.

En este sentido, el titular de SECOTRADE, Jaime Oropeza Casas, explicó que por medio del programa Mecanismos de Movilidad Laboral Externa, se recluta y selecciona a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con la experiencia laboral en cultivo y cosecha de verduras, frutas, así como en labores de horticultura requerida por el empleador para trabajar en el extranjero.

El funcionario señaló que por instrucción del jefe del ejecutivo, se busca ofrecer mejores oportunidades de inserción laboral para los poblanos, lo cual incidiría en la disminución de la desocupación en el estado.

Dejar respuesta