Se unen académicos y científicos de Tlaxcala contra recortes a Ciencia y Tecnología

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A través de redes sociales convocan a sumarse a la rubrica de una carta abierta dirigida al presidente de la República.

A través de redes sociales, la comunidad científica y académica de Tlaxcala ha sido convocada a firmar una carta pública dirigida al Presidente de la República, para que revire en su política de recortes al rubro de la ciencia y tecnología.

La iniciativa es del Centro de Investigación y Docencia Económicas, que recordó que mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2020, se estableció un recorte inmediato al 75 por ciento del presupuesto del CIDE en las partidas de materiales y suministros, así como servicios generales al sector de ciencia y tecnología.

Explicó que esa acción afectará de manera profunda a toda la Administración Pública Federal, así como a múltiples instituciones educativas. Es por ello que busca el apoyo de la comunidad mediante la adhesión a una carta pública que será dirigida a Andrés Manuel López Obrador.

Para poder firmar la misiva, los participantes deben ingresar a una página electrónica donde deben incluir parte de su información personal para garantizar que se trata de personas reales y que genuinamente apoyan el movimiento.

Con el recorte previsto, el CIDE está en riesgo de no poder pagar la renta de sus instalaciones y no cumplir con contratos que ya se tenían firmados, por lo que la situación de la institución académica es apremiante y por ello determinó enviar una carta pública abierta para llamar la atención presidencial.

Dejar respuesta