Se sumaría Tlaxcala a disposición de uniformes escolares Neutro

0
46

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Para el caso de las niñas podrían utilizar pantalón en centros educativos si así lo desean, aún no hay indicación de aplicar la medida, asegura secretario.

El secretario de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, señaló que la entidad está lista para adoptar las disposiciones federales que abren la posibilidad de que el próximo ciclo escolar las niñas de Tlaxcala puedan, sí así lo desean, utilizar pantalón para asistir a clases.

Al respecto, el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala indicó que al estar alineados con las políticas federales, en caso de recibir alguna instrucción, misma que hasta el momento no se ha generado, de que se tenga que tomar alguna medida con respecto al uniforme harían lo que como autoridad les corresponde.

Aclaró que lo más importante siempre será la educación y experiencia de formación de los alumnos y el uniforme contribuye en eso, pero el foco de atención es cómo hacer que los niños y niñas puedan aprender mejor y formarse como mejores ciudadanos con dominio en distintas áreas del conocimiento.

Asimismo, dijo que: «nos debe ocupar, pues es un elemento complementario,
aunque de poder hacerse debe centrarse la atención de que el mensaje real es la inclusión, equidad e igualdad de oportunidades y que los derechos no se vulneren».

Finalmente, aseguró que de ser así la Secretaría deberá garantizar que no haya casos de exclusión por género y fomentar la relación interpersonal entre los alumnos para prevenir estas problemáticas, aunque en el margen de autonomía del que gozan tomarían las medidas necesarias.

Dejar respuesta