Se suma alcaldía capitalina a la prevención de la trata de personas

0
197

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Reforzar políticas y acciones en la industria del turismo es fundamental para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

El titular de la dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, Juan Carlos Briones Rivera acompañado de integrantes de su área, asistió esta mañana a una reunión convocada por la Secretaria de Turismo del Estado (Sectur), para sumar esfuerzos en una estrategia integral de prevención de la trata de personas y el trabajo infantil en el sector de los viajes y el turismo, a fin de mantener al turismo libre de explotación.

Esto derivado de las preocupaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, para poder brindar seguridad y una sana estadía a los visitantes que acuden a conocer el centro histórico de la ciudad, por lo que está convencida que unidos se obtienen mejores resultados.

De ahí el interés de trabajar de la mano para bien del sector turístico, pues la trata de personas es un delito que desafortunadamente ocurre en todas las regiones de México y el mundo, pues de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), se estima que tan solo en México se ubican a más de 16 mil niñas y niños que se encuentran sometidos a explotación sexual.

En dicha reunión se plantearon estrategias de trabajo coordinado, de acuerdo al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, en el que se basan acciones y políticas de autorregulación en la industria del turismo, para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades, y con ello prevenir, detectar y denunciar la explotación sexual en viajes y turismo.

De este modo, la Dirección de Turismo municipal asumió el compromiso de implementar las directrices adecuadas para combatir este delito, mediante la sensibilización, capacitación, adopción de protocolos de acción adecuados, formación de redes de colaboración e informar a los paseantes de manera oportuna.

Es así como la presidencia municipal de Tlaxcala, se une a los trabajos conjuntos con el objetivo de ofrecer a los turistas locales, nacionales e internacionales una ciudad segura y una estadía placentera, pues impulsar el desarrollo del sector turístico y económico es fundamental para un buen progreso de los tlaxcaltecas.

 

Dejar respuesta