Se reúnen rectores de Tlaxcala con la Secretaría de Cultura para impulsar las tecnologías creativas en el estado

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Se reúnen rectores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico de Apizaco, con el Subsecretario de Desarrollo Cultural.

Acuerdan diseñar y elaborar las bases y lineamientos de cooperación, que les permitan trabajar de manera conjunta.

Esta tarde, se reunieron los rectores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico de Apizaco, con el Subsecretario de Desarrollo Cultural Edgar San Juan, en las oficinas de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, para analizar oportunidades de colaboración para promover las tecnologías creativas y la cultura digital en la entidad.

El Subsecretario Edgar San Juan, en representación de la Secretaria Alejandra Frausto y acompañado por Mariana Delgado del Centro de Cultura Digital, compartió con los rectores el interés de la Secretaría por construir una escuela de tecnologías creativas en la entidad, apoyada en las experiencias y aprendizajes del Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México y, sobre todo, en el talento y experiencia que se ha cultivado en las instituciones de educación pública de Tlaxcala.

Estas tres universidades, representan casi dos terceras partes de la matrícula de educación superior del estado, y en la reunión acordaron trabajar de manera conjunta y evaluar las bases de colaboración para construir un ecosistema de tecnologías creativas y cultura digital en Tlaxcala. Todos los participantes coincidieron en la importancia de la cultura, las tecnologías creativas y la formación y capacitación de los ciudadanos en estas áreas, para el desarrollo regional.

Dejar respuesta